Día Mundial de Concienciación sobre el autismo


Hoy  día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ,para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Además  el pasado 30 de marzo se realizo una marcha por los derechos de las personas con autismo. La manifestación denuncia la reducción de los derechos de las personas con TEA.
Representantes de esta la Plataforma Defensa TEA, organizadora del acto, y de la Confederación Autismo España se reunieron este lunes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle la "grave situación" que viven las familias con hijos con TEA en la Comunitat, ya que consideran que esta ha sido "una legislatura perdida donde en lugar de avanzar en la cuestión del TEA, la familias han visto reducidos sus derechos".
Ya que  quieren reivindicar la falta de terapias, en cuanto atención temprana, también la falta de crear plazas en Centro de Día, talleres ocupacionales, residencias para personas adultas con tea  especificas para dar respuesta a sus necesidades, y ofrecer calidad de vida  a las personas con TEA y sus familias.
Ademas de trabajar para conseguir la inclusión laboral de las personas con TEA, ya que el acceso al empleo es un derecho fundamental y las personas con TEA quieren y pueden trabajar.
Por eso es fundamental implicar y concienciar a toda la sociedad, para que valore las capacidades de las personas con TEA y lo que pueden aportar a la sociedad, así como promover los recursos y programas especializados de apoyo que le permitan aumentar su autonomía y tener una mejor calidad de vida.
 A continuación os dejamos un vídeo, para que conozcáis mas cosas sobre el autismo, en este caso la historia de Laura y su hermano.

~Elena Blázquez~



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro está en la escuela inclusiva

PROYECTO III

PROYECTO IV