PROYECTO IV


Como bien hemos mencionado en entradas anteriores, el trabajo final de la asignatura de Educación Social, consiste en realizar un proyecto. Así pues, han sido varias las clases en las que el profesor, Carles Montclús, ha explicado cómo es la manera más adecuada para llevarlo a cabo y han sido varias las clases también las que hemos dedicado a realizarlo, preguntándole así todas las dudas que nos han ido surgiendo. 

Nuestro proyecto concretamente, es un proyecto de Intervención Socioeducativa y hemos decidido darle el nombre de Actividades físicas para el desarrollo integral, tratándose así de un proyecto de carácter socioeducativo de ocio y tiempo libre. Así pues, tras haber consultado con Carles todas nuestras dudas, nuestro proyecto hasta el momento consta ya de varias partes. En primer lugar cuenta con una descripción, en la cual clarificamos sobre qué va el proyecto y a quién va dirigido, así como la temporalidad y la ubicación del mismo. A continuación , en la justificación del proyecto hemos especificado y descrito qué es exactamente un centro de acogida y cuales son los objetivos del mismo. En este mismo punto de justificación, hablamos además del marco legislativo y del análisis de la realidad, especificando también cuáles son las carencias y necesidades que presentan los y las menores y las potencialidades que presenta un centro de acogida.
Como tercer punto del proyecto hemos descrito los objetivos de éste, haciendo una diferenciación entre los objetivos generales y los específicos. Finalmente, hasta el día de hoy, el último punto del proyecto que estamos elaborando es el punto en el que indicamos quiénes son los beneficiarios y destinatarios del mismo, tanto directos como indirectos. 

De este modo, son varios los puntos que nos quedan por describir y por clarificar y es por ello por lo que continuaremos trabajando y ampliando nuestro proyecto por tal de tenerlo completo el día de su entrega. 



~Carolina Cortina~


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